top of page

Las 8 Leyes de la Salud

Aire

Sol

Temperancia

Descanso

Ejercicio

Alimentación

Agua

Confianza en Dios

Temperancia

¿Como podemos definir esta palabra? ¿Moderación, abstinencia, voluntad del ser humano?

 

Podriamos decir que las tres cosas, para ser mas claros: La verdadera temperancia, es la voluntad del ser humano, sometida a la voluntad de Dios; pues Dios quiere que nos abstengamos de todo lo que es dañino y que seámos moderados con las cosas que son buenas!

 

Sí, incluso en las cosas buenas tenemos que ser temperantes, porque de lo contrario pueden afectar en nuestra salud,por ejemplo: trabajar es bueno y necesario, pero si trabaja siete días a la semana veinte horas al día, ¿será eso bueno? Tal vez para traer más dinero a casa, pero, ¿que de su salud? o, ¿que acerca de la comida? Comer es bueno y rico, pero será bueno que coma hasta indigestarse y no poder ni moverse porque le duele el estómago?

 

Bueno, es allí donde necesitamos entender que la moderación  ó temperancia juega un papel muy importante, y no solo en estos ejemplos pero también en otros como la televisión, la computadora, en el descanzo, etc.

 

Sabemos que Fumar es dañino para la salud, ¿no es cierto? Incluso lo dice en las cajetillas de cigarro, los narcóticos en todas sus presentaciones también, y ¿que de las bebidas alcohólicas, carbonatadas y la cafeína?

 

Dios quiere que usted sea capaz de entender y elegir entre el bien y el mal, Él nos dio un cerebro con la capacidad de razonar de modo que sea nuestra mente la que controle al cuerpo y no el cuerpo a la mente.

 

¿A escuchado ó leído la historia de Adán y Eva cuando estaban en el jardín del Edén? Dios les dijo que podían comer de todos los frutos que habían en el jardín, con excepción de uno, y ¿por qué? Por que el día que de él comieren , ¡morirían!...Pero Eva vió que el fruto era agradable a la vista, y ¡comió! Y ya sabemos el resto de la historia, pero note que Dios le había advertido lo que pasaría, pero no fue suficiente para abstenerse, por que su apetito por ese fruto, fue mayor que su razón.

 

Muchas veces ponemos en juego nuestra propia salud e incluso nuestra vida, por que a simple vista nos parece que todo está bien, olvidándonos así de las consecuencias, consecuencias que pueden ser fatales! Tal como fue en el Edén con nuestros primeros padres, no murieron inmediatamente, pero sufrieron las consecuencias y finalmente murieron, pues no fueron creados para morir si nó para que tuvieran vida en abundancia. Tal como se nos dice a nosotros, en 3ª de Juan 2: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma"

 

Le gustaría ser prosperado en todas las cosas incluyendo su salud? 

 

Entonces, le invito a: Someter su voluntad a la voluntad de Dios y ser temperante en todas las cosas!

Sitio Creado por PATMOS Latinoamérica

Curridabat, San José - CR 

Tel: 8301-2123

  • Black Facebook Icon
bottom of page